miércoles, 26 de enero de 2011

Ponchos



El Poncho es tradicionalmente una pieza rectangular de tela, elaborada en Telares con lana de oveja, llama, alpaca, vicuña, etc, que tiene una abertura en el centro por donde se introduce la cabeza. 
Es una prenda típica de Latinoamérica que encontramos desde la baja California hasta la Patagonia argentina, con diversidad de diseños, tramas y colores, que suelen variar de acuerdo a la región o a quienes lo usan.
El Poncho latinoamericano, se supone que tiene su origen en épocas prehispánicas debido a hallazgos arqueológicos en San Juan, Argentina y en costas peruanas. Otras teorías indican que el Poncho deriva del "Unca" incaico, una especie de chaleco sin mangas con una abertura central.
Esta vestimenta tradicional es usada actualmente, tanto en abrigo para el trabajo de los hombres en el campo y la montaña, así como prenda de vestir invernal para damas y caballeros en las ciudades.
Hoy en día existen varios diseños, colores y tramados modernos que hacen del poncho una prenda de vestir que no pierde vigencia en la actualidad.

FUENTES: Wikipedia y http://www.educar.org
Si te interesa alguna de nuestras prendas o accesorios de bijouterie contactanos en Facebook, MercadoLibre o directamente por mail a bistonb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario